Modelo de Macal Moline




La fuerza de la publicidad.

Es miembro de Fundación Mundo Ciudad y en el año 2009 fue nombrado miembro de honor de la Academia de la Publicidad. ​ También ha recibido el Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Cataluña y pertenece al salón de la fama del Festival Iberoamericano de la Publicidad. ​ Se le considera uno de los publicistas españoles más importantes.

Según Moliné para que el mensaje logre el objetivo buscado debe estar formado por tres elementos:

·         Un contenido: debe ser significativo y creíble para el consumidor.

·         Una estructura: una idea creativa que representa mentalmente el contenido que queremos comunicar esta idea creativa debe ser novedosa sorprendente para llamar la atención equilibrada entre su formación y los datos conocidos para que sea comprensible y en sintonía con la personalidad del receptor para que evitar el rechazo.

·         Darle una forma: en base a la estructura elegida anteriormente.

Por lo tanto, lo que tenemos que conseguir con nuestro mensaje es captar la atención de los receptores y posteriormente que nos reciban cómo deseamos que nos perciban.


-Para que el cerebro humano perciba nuestro mensaje debe cumplir perfectamente estos tres elementos, la razón la encontramos en el funcionamiento del propio cerebro cuando tiene que percibir, seleccionar, interpretar y memorizar los mensajes.
Ante los primeros datos que recibe nuestra mente, esta intenta adelantarse para llegar cuanto antes a comprobar qué es lo que se le está comunicando.


Pero para Moline era importante estudiar más la fuerza de la publicidad. Por lo que construyó su método de la siguiente manera:



·         Llamar la atención la información que llama la atención es la primera que se almacena y es recuperada con mayor facilidad de la memoria en ocasiones posteriores.

·         La percepción que buscamos cuando asimilamos información, nos basamos en esquemas ya existentes en lo que ya conocemos por eso la información que no encuentra su esquema de referencia no la podemos comprender, la memoria va encajando datos nuevos en esquemas ya aprendidos por asimilación y acomodación.


·         La interpretación correcta del mensaje para ello los contenidos del mensaje deben sintonizar con el estado de ánimo, personalidad y valores del receptor.

·         La repetición del mensaje puede servir para conseguir la percepción. memorización y recuerdo posterior, hay que repetirlo las veces suficientes como para que se pueda decodificar bien y se capte toda su información.


-Su gran trayectoria ha sido significativa en la publicidad porque gracia a su método hoy por es tomado en cuenta y sin contar su experiencia en el campo.







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