Modelo de Rosser Reeves
Propuesta única de venta.
Sin duda alguna Reeves fue un exitoso
publicista estadounidense, pionero en hacer spots televisivos para las marcas y
productos, además de evolucionar bastante el campo de la publicidad para que se
conozca cómo se desarrolla en los tiempos actuales.
Su éxito nació en la agencia publicitaria Ted Bates
Inc., fundada por Ted Bates.
Su principal aporte fue la incorporación de la USP o Propuesta Única de Venta. El
punto principal de esta propuesta era que cada marca debía mostrar una
característica especial o única en cada spot comercial, ya que no solo debían
fijarse en la estadística de ventas para mejorar la forma de publicitar los
productos.
Mediante este descubrimiento para Rosser era
importante definir las bases de su modelo de la siguiente manera:
· Todo anuncio debe hacer una proposición al
consumidor.
· La proposición hecha al consumidor Debe ser única.
· La proposición debe atraer masas y acercar
a nuevos clientes a la marca.
Todos los esfuerzos por crear un
mensaje creativo que estimule al consumidor deben centrarse en un único
resorte, un solo beneficio básico, para permitir su recuerdo diferenciado.
Este
modelo creativo tiene un estilo fuerte, directo y agresivo.
-Denominado también como el vampiro de la televisión;
Estos son los factores utilizados para distraer al público (mujeres, dibujos,
actores, animales, etc.) y que de una u otra manera también pueden distraer al
espectador, generando que este no retenga la USP y se guarde solo la imagen
innecesaria.
Pero hasta la fecha Rosser Reeves es una figura dentro de la historia de la
publicidad ya que sus aportes se han mantenido durante el transcurso del tiempo
sus aportes a la USP se han mantenido debido a su forma de cómo vio el modelo
de proposición de las ventas.
· En primer lugar, se trata de
una singularidad inherente a la marca. Debe prometer un «beneficio» que nadie
más ofrece en su categoría de productos.
· En segundo lugar, la USP debe
estar relacionada directamente con las necesidades y los deseos de los
consumidores e incitar a la acción.
· En tercer lugar, cada USP debe
ofrecer al consumidor o al usuario una clara propuesta sobre el beneficio
proporcionado por el servicio o producto.
Debido a
ello mantiene los siguientes principios son fundamentales para La clase de
argumento que se desea transmitir al consumidor debe tenerse cuidado al
introducir argumentos secundarios sobre el producto, quizá alguno de ellos
reste fuerza a la USP.
·
Cada anuncio debe tener una
propuesta concreta para el consumidor.
· La propuesta debe ser sumamente
atractiva que resulte algo que no pueda brindar la competencia, o que no haya
sido mencionada anteriormente.
· La propuesta debe ser tan
fuerte, que tenga la capacidad de influir sobre muchísima gente, con el fin de
conseguir e incrementar sus consumidores.
Ciertamente ambas presentaciones muestran un aporte muy significativo a
la investigación de este modelo de manera ejemplificada de cómo este modelo se
sigue aplicando en la publicidad, aunque en sus inicios algunos de sus aportes
no fue de todo muy recibida, pero eso no lo detuvo hasta que llegó a ser parte
de la publicidad de las grandes marcas como COLGATE Y M&M.
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