Modelo de Rosser Reeves



Propuesta única de venta.

Sin duda alguna Reeves fue un exitoso publicista estadounidense, pionero en hacer spots televisivos para las marcas y productos, además de evolucionar bastante el campo de la publicidad para que se conozca cómo se desarrolla en los tiempos actuales.

Su éxito nació en la agencia publicitaria Ted Bates Inc., fundada por Ted Bates.
Su principal aporte fue la incorporación de la USP o Propuesta Única de Venta. El punto principal de esta propuesta era que cada marca debía mostrar una característica especial o única en cada spot comercial, ya que no solo debían fijarse en la estadística de ventas para mejorar la forma de publicitar los productos.

Mediante este descubrimiento para Rosser era importante definir las bases de su modelo de la siguiente manera:

·          Todo anuncio debe hacer una proposición al consumidor.
·          La proposición hecha al consumidor Debe ser única.
·          La proposición debe atraer masas y acercar a nuevos clientes a la marca.


Todos los esfuerzos por crear un mensaje creativo que estimule al consumidor deben centrarse en un único resorte, un solo beneficio básico, para permitir su recuerdo diferenciado. 

Este modelo creativo tiene un estilo fuerte, directo y agresivo.

-Denominado también como el vampiro de la televisión; Estos son los factores utilizados para distraer al público (mujeres, dibujos, actores, animales, etc.) y que de una u otra manera también pueden distraer al espectador, generando que este no retenga la USP y se guarde solo la imagen innecesaria.

Pero hasta la fecha Rosser Reeves es una figura dentro de la historia de la publicidad ya que sus aportes se han mantenido durante el transcurso del tiempo sus aportes a la USP se han mantenido debido a su forma de cómo vio el modelo de proposición de las ventas.

·   En primer lugar, se trata de una singularidad inherente a la marca. Debe prometer un «beneficio» que nadie más ofrece en su categoría de productos.

·         En segundo lugar, la USP debe estar relacionada directamente con las necesidades y los deseos de los consumidores e incitar a la acción.

·    En tercer lugar, cada USP debe ofrecer al consumidor o al usuario una clara propuesta sobre el beneficio proporcionado por el servicio o producto.

Debido a ello mantiene los siguientes principios son fundamentales para La clase de argumento que se desea transmitir al consumidor debe tenerse cuidado al introducir argumentos secundarios sobre el producto, quizá alguno de ellos reste fuerza a la USP.

·         Cada anuncio debe tener una propuesta concreta para el consumidor.

·     La propuesta debe ser sumamente atractiva que resulte algo que no pueda brindar la   competencia, o que no haya sido mencionada anteriormente.

·       La propuesta debe ser tan fuerte, que tenga la capacidad de influir sobre muchísima   gente, con el fin de conseguir e incrementar sus consumidores.


Ciertamente ambas presentaciones muestran un aporte muy significativo a la investigación de este modelo de manera ejemplificada de cómo este modelo se sigue aplicando en la publicidad, aunque en sus inicios algunos de sus aportes no fue de todo muy recibida, pero eso no lo detuvo hasta que llegó a ser parte de la publicidad de las grandes marcas como COLGATE Y M&M.

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