Algunas ideas para vender las ideas






Algunas ideas para vender las ideas

Los empresarios creativos siempre presentan nuevas ideas sobre cómo hacer ciertas cosas o desarrollar ciertos productos que harán que la vida sea más fácil.

El caso es que para lograr que una idea salga adelante deben darse unas cuantas circunstancias, de las cuales la manera de venderlas no es la menos importante. Vender ideas es una de las cosas más difíciles con las que uno se puede enfrentar. 

Buscar el comprador y el momento más propicios: En todos los casos sus brillantes ideas coincidieron en el lugar y el momento oportunos para ser apreciadas y desarrolladas. Al contrario que ocurrió con tantas otras ideas geniales, que sin duda se han ido quedando en el basurero de la historia En el ámbito empresarial hay muchas oportunidades para las ideas, porque la mayoría de las empresas están obligadas a ofrecer novedades a sus clientes constantemente. 

Serán especialmente receptivos los que hayan sido recientemente superados por sus más directos competidores. También se produce un buen caldo de cultivo para vender ideas, Dependiendo de la situación. Las empresas dependiendo de la coyuntura por la que atraviesan estaban ávidas de contar con las ideas más avanzadas y mantenerse en constante evolución, estar listos a comprar las mejores ideas.

Compartir la paternidad de la idea: Que el comprador haga suya la idea es una parte muy importante del proceso de venta. En primer lugar, se le puede decir que él, o su empresa, nos dieron la pista de cómo plantear nuestra investigación. Alguna opinión pública del empresario o los propios productos de su empresa nos indicaron el camino a seguir. Eso halagaba su vanidad y le pre dispondrá a interesarse por el problema cuya solución venimos a ofrecerle. 

Venderse uno mismo:


Si la idea es venderse uno mismo, hay cinco reglas elementales:

1. Atraer el interés de nuestro interlocutor, siendo originales en nuestra presentación.
2. Ofrecer un servicio en lugar de pedir un puesto.
3. Ser muy concretos acerca del empleo que se desea y de los requisitos que cumplimos para desempeñarlo.
4. Ser siempre sinceros.
5. Dejar clara nuestra ambición de crecer en la empresa y de aportar ideas para mejorar nuestro trabajo.




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