Modelo de Fishbein
Un
individuo tiene muchas creencias acerca de un objeto dado, es decir,
características, atributos, valores, metas, pensamientos positivos o negativos.
Asociada a cada uno de estos “objetos relacionados”
hay una respuesta medible de evaluación, es decir, una actitud.
En este caso ambas presentaciones sostienen que este
modelo mide 3 comportamientos de actitud que son:
1.
Las creencias sobresalientes que las personas tienen sobre un objeto de
su actitud, es decir, las creencias sobre el objeto que se toman en cuenta
durante la evaluación.
2.
Los enlaces entre objeto y atributo o la probabilidad de que un objeto
en particular tenga un atributo importante.
3. La evaluación de cada uno de los atributos importantes.
Lo que significa que era
necesario identificar las variantes que conducían a identificar las conductas
de la siguiente manera usando una teoría razona.
La intención de compra de una
persona está en función de 2 determinantes de un factor social y personal.
Mientras que por otra parte nos llevan a un esquema de acción razona que identifica un pensamiento mediante la compra de un producto, desde el conocimiento que se tiene basado en una creencia que nos lleva a actitud y a la intención que nos provoque para llegar a la compra.
En definitiva ambas presentaciones muestran las conductas racionales el porqué este modelo nos lleva a un sentido más claro del porqué compramos de manera racional debido que al estudiar dicho modelo encontramos factores como lo son las actitudes.
Por otra parte, las actitudes que más se reflejan son: PERDURABLES, APRENDIDAS MOVIDAS POR DIFERENTES FUERZAS Y SITUACIONES.
Para cambiar actitudes debemos crear incomodidades por lo cual esta lleva a niveles de compromiso mediante internalización que con lleva a identificación y a la conformidad.
En definitiva este modelo nos muestra el comportamiento racional que tenemos ante una determinada compra y lo que hace más entendible este modelo es el siguiente ejemplo de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
La marca Apple crea una distinción en la mente del consumidor, esta ofrece
status y calidad. Sobreponiéndose sobre otras marcas estableciendo diversas creencias y
pensamientos positivos en su mayoría sobre el consumidor.
En mi opinión creo que ambos grupos debieron de buscar más ejemplos que hicieran referencia al modelo de como se ve aplicado en la publicidad para que fuera más fácil su interpretación
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