Modelo David Mackenzie Ogilvy



Se basa en la teoría de la imagen de marca que completa el concepto USP la imagen significa personalidad y esta puede afirmarse o desintegrarse en el mercado. 

Uno de los padres e ícono de la publicidad moderna, aprendió a escribir mensajes escuchando al cliente. Ogilvy el padre de la publicidad que enseñó a darle vida a las marcas y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte, y modelo para la publicidad actual.

Sus grandes aportes sobre publicidad Ogilvy hizo un comentario sobre la publicidad, y no todos los anuncios que se muestran en el libro son los suyos.

Ogilvy siguió estos cuatro principios básicos.

·   Investigación: Coming, como lo hizo, de un fondo en la investigación, nunca se subestima su importancia en la publicidad. De hecho, en 1952, cuando abrió su propia agencia, que facturan a sí mismo como Director de Investigación.

·    Disciplina profesional: "Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia". El conocimiento codificado en presentaciones de diapositivas y películas que él llamó Magic Lanterns. Él también inició varios programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.

·         Brillante creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".

·      Los resultados para los clientes: "En el mundo moderno de los negocios, es inútil   para ser un creador, pensador original, a menos que también pueden vender lo que
      cree."

Pero Ogilvy tiene una forma muy peculiar de tener 7 fundamento al pensar al hacer publicidad que se le denominó como los 7 mandamientos.

1.“Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”

2.“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.

3.” Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor.”

4.“Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”.

5.“Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.

6. “Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”.

7.“Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”.

-Es curioso pensar de la diversidad de formas de como poder darle vida a una marca básicamente basando su modelo al detalle de cómo conoces a los consumidores y cómo piensan a la hora de cuando ven un anuncio publicitario.








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