Modelo David Mackenzie Ogilvy
Se
basa en la teoría de la imagen de marca que completa el concepto USP la imagen
significa personalidad y esta puede afirmarse o desintegrarse en el mercado.
Uno
de los padres e ícono de la publicidad moderna, aprendió a escribir mensajes
escuchando al cliente. Ogilvy el padre de la
publicidad que enseñó a darle vida a las marcas y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los
años veinte, y modelo para la publicidad actual.
Sus grandes aportes sobre
publicidad Ogilvy hizo un comentario sobre la publicidad, y no todos los
anuncios que se muestran en el libro son los suyos.
Ogilvy siguió estos cuatro
principios básicos.
· Investigación:
Coming, como lo hizo, de un fondo en la investigación, nunca se subestima su
importancia en la publicidad. De hecho, en 1952, cuando abrió su propia
agencia, que facturan a sí mismo como Director de Investigación.
· Disciplina
profesional: "Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de
la ignorancia". El conocimiento codificado en presentaciones de
diapositivas y películas que él llamó Magic Lanterns. Él también inició varios
programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.
·
Brillante
creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".
· Los
resultados para los clientes: "En el mundo moderno de los negocios, es
inútil para ser un creador, pensador original, a menos que también pueden
vender lo que
cree."
cree."
Pero Ogilvy tiene una forma muy peculiar de tener 7
fundamento al pensar al hacer publicidad que se le denominó como los 7
mandamientos.
1.“Tu rol es vender, no
dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”
2.“Define claramente tu
posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.
3.” Haz tu tarea. Estudia
detalladamente a tu consumidor.”
4.“Piensa
en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas
darle”.
5.“Háblales
con el lenguaje que usan cotidianamente”.
6.
“Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu
dinero”.
7.“Destaca
al producto convirtiéndolo en el héroe”.
-Es curioso
pensar de la diversidad de formas de como poder darle vida a una marca básicamente
basando su modelo al detalle de cómo conoces a los consumidores y cómo piensan
a la hora de cuando ven un anuncio publicitario.
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