Henri Joannis




Modelo de Henry Joannis buscando motivaciones.


Pionero de la estrategia creativa que plantea su modelo creativo en la búsqueda de motivaciones positivas de un público objetivo frente a una compra superando las motivaciones negativas o los frenos.

Debido a ello su pensamiento era:

“El marketing es serio, racional, complejo, tenso. Se entiende.
 La vida de la empresa depende de él. La creación publicitaria es ligera, poco realista, simple, casual. Se entiende. Al público no le gusta lo aburrido”.





Basados en la hipótesis de que los consumidores, bajo la influencia de los mensajes publicitarios, primero conocen el producto, luego lo desean y por último, lo compran. Estos modelos se estructuran en tres fases:



Las motivaciones son fuerzas psicológicas positivas que impulsan al individuo a realizar una compra, pero esta decisión puede resultar difícil si las fuerzas psicológicas que motivan al individuo son de carácter negativo, es decir, son frenos.

Una persona puede ser motivada: Estimulando sus necesidades o Reduciendo sus frenos.
Cuando ambas fuerzas –motivaciones y frenos- se encuentran en situación de equilibrio, no se toman decisiones.
Lo que significa es:  ya lo tengo, lo quiero o realmente lo necesito.



pero para Henri Joannis el estableció tres etapas para la creación de las campañas publicitarias de la siguiente manera:




- Elección del eje psicológico: donde el análisis de las motivaciones adquiere toda su amplitud. Se traduce en la satisfacción que el producto aporta al consumidor.
- Creación de la idea central de la campaña: Imaginar el concepto que ha de representar de forma directa o inducida la satisfacción que concreta el eje psicológico elegido.

- Realización del anuncio: Codificar el concepto en base a la fuerza de la comunicación visual, la convergencia denotación / connotación, y la rapidez de comunicación. En esta fase hace referencia a la adecuación de los mensajes a los medios que los van a difundir y los concreta en los anuncios base de presentación al cliente: la composición, texto de cuña y story board.

Ya lo decía Pirelli: “la fuerza sin control no sirve de nada.

De esta manera un ejemplo muy evidente de como el modelo de H. joannis se implementa bajo las estrategias del marketing para hacer publicidad son los los BLACK FRIDAY que es una de las estreategias mas usasas en los ultimos tiempos para que las marcas puedan vender.


Esta estrategia consiste se convirtió en la oportunidad perfecta para medir el pulso de las pequeñas y grandes empresas, y ver qué tal realizan las ofertas, promociones y descuentos durante las horas más importantes del año en términos económicos, pero para hacerlo realidad necesita de hacer publicidad y en este caso hacerlo de forma creativa intencional y motivación por lo que conviene decir esta estrategia de marketing va ligada en la forma de cómo se desarrolle su publicidad.


Los blank Friday son que te generan una motivación a las compras que no te limitan a pensar si lo necesitas o no lo necesitas
La tendencia indica que hay tres modelos que pueden aprovecharse durante el Black Friday:




  • Tradicional: son productos o servicios relacionados tradicionalmente con esta fecha. Lo ideal es aumentar el impacto de las comunicaciones a una audiencia que ya ha mostrado interés.
  • Oportunista: consiste en relacionar productos con este fenómeno para aprovechar el interés orgánico que se genera.
  • Indirecto: se trata de un paso más allá. Consiste en comunicar un mensaje aprovechando que la audiencia está en ‘modo compra’.

 Entre otros ejemplos:






Por otro lado el branding emocional es la conexión emocional que existe entre la marca y el consumidor. 

Resaltando el poder de la marca mediante valores emocionales con los que el consumidor se sienta identificado.

ü  Rolex no vende relojes, vende status.

ü  Harley Davinson no vende motos, vende libertad y aventura
.
ü  Amazon no vende productos, vende comodidad.

ü  Apple no vende celulares, vende una experiencia y estatus social.

ü  Netflix no vende películas, vende cine en casa.


De esta manera coincidimos con el siguiente equipo que expuso el mismo tema que el modelo de Henri Joannis hasta la fecha es usado en la publicidad debido que las motivaciones que se generan al crear publicidad causan un impacto en los consumidores de manera emocional y social para un público determinado, generando una necesidad.

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