El marketing MIX


Muchas veces nos hemos hecho la pregunta de cómo es que funcionan las ventas, pero al profundizar en el tema encontramos que varias estrategias como lo es el marketing mix que consiste en un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas.
Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, plaza y promoción.

-¿Pero cuál es el propósito de diseñar?

Es una respuesta muy directa y su propósito es PROVOCAR VENTAS.

De esta manera el proceso sirve para identificar cómo se consume o aprovecha el servicio, además de comprobar si el proceso de prestación de servicios se adapta a la empresa para poder maximizar el beneficio.

Ya que todo esto genera un valor al cliente de manera intangible usando así estas variables:


  • PRODUCTO: hablamos de variedad, calidad, diseño, características, nombre de la marca, empaques y servicios. Hay que destacar que cuando se habla de productos se engloban aquellos tangibles e intangibles, como los servicios.


  • PRECIO: listas, descuentos, bonificaciones, periodos de pago y planes de pago asimismo, es importante tener en cuenta el valor psicológico que el producto ofrece a la hora de establecer el precio de venta. Otros factores importantes son los costos de producción.  Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.


  • PROMOCIÓN: publicidad, ventas personales, publicidad de ventas y relaciones públicas, la promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público.


  • PLAZA: canales, cobertura, ubicaciones, inventario, transporte y logística.
En esta variable se analizan los canales que atraviesa el producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor, debido a que los clientes desean que el producto y el servicio tengan una disponibilidad.

De tal forma que este proceso se simplifica creando un costo real:
con una solución para el cliente, una conveniencia y una comunicación fluida.

-De esta manera concluimos que este proceso no solo abarca a las ventas sino a todo su proceso desde su creación el producto necesita pasar por varios procesos para llegar a su consumidor y que este sistema hace que todo siga un control muy valorativo para la marca de dicha empresa.





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