El marketing MIX
Muchas veces nos hemos hecho
la pregunta de cómo es que funcionan las ventas, pero al profundizar en el tema
encontramos que varias estrategias como lo es el marketing mix que consiste
en un análisis de la estrategia interna
desarrollada comúnmente por las empresas.
Se analizan
cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, plaza y promoción.
-¿Pero cuál es el propósito de diseñar?
Es una
respuesta muy directa y su propósito es PROVOCAR VENTAS.
De esta
manera el proceso sirve para identificar cómo se consume o aprovecha el
servicio, además de comprobar si el proceso de prestación de servicios se
adapta a la empresa para poder maximizar el beneficio.
- PRODUCTO: hablamos de variedad, calidad, diseño, características, nombre de la marca, empaques y servicios. Hay que destacar que cuando se habla de productos se engloban aquellos tangibles e intangibles, como los servicios.
- PRECIO: listas, descuentos, bonificaciones, periodos de pago y planes de pago asimismo, es importante tener en cuenta el valor psicológico que el producto ofrece a la hora de establecer el precio de venta. Otros factores importantes son los costos de producción. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
- PROMOCIÓN: publicidad, ventas personales, publicidad de ventas y relaciones públicas, la promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público.
- PLAZA: canales, cobertura, ubicaciones, inventario, transporte y logística.
En esta variable se analizan
los canales que atraviesa el producto desde que se crea hasta que llega a
las manos del consumidor, debido a que los clientes desean que el producto y el
servicio tengan una disponibilidad.
De tal forma que este proceso
se simplifica creando un costo real:
con
una solución para el cliente, una conveniencia y
una comunicación fluida.
-De esta manera concluimos que
este proceso no solo abarca a las ventas sino a todo su proceso desde su
creación el producto necesita pasar por varios procesos para llegar a su
consumidor y que este sistema hace que todo siga un control muy valorativo para
la marca de dicha empresa.
Comentarios
Publicar un comentario