Agencias publicitarias y su estructura

Una agencia de publicidad es una organización que asesora a un anunciante en todo lo que se refiere a una campaña publicitaria dirigida a un público o consumidor en específico con un presupuesto predefinido.

Debido a ello las agencias presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria de modo cuenta con una estructura interna que maneja la distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, entre otros.

La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionar la  en el mercado a través de la creación de anuncios.


-Su estructura se basa de la siguiente manera
·         Manejo de cuentas
·         Servicios creativos
·         Finanzas
·         Producción

¿pero cual es el papel de una agencia?

  • ofrecer conocimiento, tener un personal capacitado y ofrecer buenas soluciones para establecerse en el mercado.
  • brindar un servicio con profesionales capacitados. 

Todo esto forma un conjunto de relaciones entre el cliente con la agencia, la agencia con el consumidor a través del uso de todos los medios que cuenta para darle la mejor publicidad y posicionar la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de Rosser Reeves

Creatividad para expresar las ideas

Algunas ideas para vender las ideas